Bélgica autoriza el primer caso de eutanasia a un violador y asesino

NO PADECE UN PROBLEMA FÍSICOQuince presos belgas han solicitado ya la eutanasia tras la autorización judicial del primer caso en el país. Un violador y asesino de niños que llevaba 30 años encerrado ha conseguido legalmente la muerte asistida después de que varios médicos certificaran que sufre un dolor crónico psíquico que no tiene cura. Él mismo asegura que no puede reprimir sus impulsos, que puede reincidir.

Ver el vídeo de la noticia aquí

Pronto abandonará la celda en la que ha pasado los últimos 30 años por violador y asesino. Su destino, la muerte. Es Frank Van Den Bleeken, el primer preso de Bélgica al que la justicia le ha concedido la eutanasia.”Soy un ser humano, a pesar de lo que hice” dice Frank.

Desde 2002 Bélgica permite la muerte asistida a enfermos terminales. Van den Bleeken  que no padece problema físico alguno la lleva solicitando desde pero alega sufrir una angustia mental incurable porque no puede refrenar sus instintos asesinos.

“Hay unos tratamientos muy efectivos contra los agresores sexuales que suponen un éxito superior al 75%, entonces no estoy de acuerdo con esta decisión” explica Luís Borrás, psiquiatra forense.

Sin embargo, otros expertos en Psicología han sugerido que el suicidio supone una salida ética para criminales multirreincidentes. Javier Urra, psicólogo, explica que “él sabe que si sale va a volver a cometer un delito y ante eso dicen la eutanasia”.

De hecho 15 presos belgas ya han solicitado la muerte asistida siguiendo los pasos de Vanden Bleeken. Una medida extrema sin precedentes en la Unión Europea. Hasta ahora sólo se habían registrado peticiones voluntarias de castración química.

Como la de Alejandro Martínez Singul, segundo violador del Eixample. En los próximos días Frank Van Den Bleeken será trasladado a un hospital y 48 horas después morirá por inyección letal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s