“No te lies con los chicos malos”

GUÍA “No te lies con los chicos malos”

Descripción
Esta guía está dirigida a las chicas jóvenes como tú, que comienzan sus primeras relaciones. En ella encontrarás muchas claves para aprender cosas sobre el amor, que te servirán para tener buenas relaciones con los chicos. Pensamos que eso del amor lo tenemos claro, pero… ¡muchas veces sufrimos porque las relaciones nos dañan!
Debemos estar alerta ante las relaciones que no nos gusten y saber como romperlas a tiempo.

Contenidoguia

* El aprendizaje del amor
* Tus relaciones ¿sanas o dañinas?
* Conoce la violencia de género
* Esta violencia también afecta a las chicas jóvenes
* ¿Cómo es tu relación?
* ¿Cómo vives tu sexuaalidad?
* Abandona una relación que te hace daño
* Cuídate de las malas relaciones
* Teléfonos de interés
* Asociaciones y recursos para mujeres
* Qué hacer con tu tiempo
* Centros de planificación Familiar
* Asociaciones y colectivos para la Anorexia y la Bulimia
* Bibliografía

23 pensamientos en ““No te lies con los chicos malos”

  1. Puuues yo pienso que tenemos que darnos cuenta de lo que estamos haciendo y dejamos de hacer,porque cada cosa que hagas tendrá su consecuencia,sea buena o mala.Aveces te cuesta pensar que tu propia pareja,aunque la quieras mucho,te haga muchisimo daño y nosotras,las niñas no nos tenemos que dejar sufrir de ninguna manera.Pensarás que todo el mundo tiene fallos y que todo no puede ser alegria,pero no es asi.Una pareja no tiene porque prohibirte nada y hacerte elegir entre el y tus amigas,es como apartarte de la realidad,tambien pienso que las amigas son para siempre,los novios no.
    Un saludo (:

  2. He leído esto porque me parecía interesante para las chicas . Yo creo que es importante conocer y darse cuenta de las cosas que nos hacen sufrir para eliminarlas lo ante posible y que no lleguen a más .
    No hay que pensar ni mucho menos en que fracasarás si no tienes una pareja, porque no lo es todo en esta vida.
    Tendríamos que estar muy atentas para que veamos si se están aprovechando de nosotras o no .
    Hay que saber también decir que no , cuando no quieras algo porque nadie te puede obligar a algo que no quieras hacer y se tendría que respeto mutuamente .

  3. He leído esta guía y me a parecido que puede ayudar a muchos casos de este tipo. Es mejor parar algo antes de tiempo porque puede que a alguna chica o chico(que también habrá casos) se le vaya de las manos al estar enamorado de una persona y no darse cuenta. Porque una relación es cosa de dos y la base de esa relación es respetarse mutuamente 🙂

  4. Pienso que esta guía es bastante practica para las chicas adolescentes, según estudios los chicos adolescentes son bastantes machistas, y tratan muy mal al sexo contrario, aunque exista una gran lucha contra la violencia de género, ellos viven ajenos a la lucha de la sociedad para que todos seamos tratados por igual.
    Esta guía sería conveniente que estuviera en lugar público, donde pudieran adquirirla las jóvenes con facilidad, para que pudieran elegir a la persona que le conviene.
    Saludos! 😀

  5. Yo pienso que esta informacion es muy interesante, porque nos cuenta la situacion que tienes con tu pareja. A veces no nos damos cuenta que la persona con la que estamos nos esta haciendo daño, porque estamos enamorado de esa persona, y esta guia nos ayuda a saber si nos esta haciendo daño. Tambien nos ayuda para prevenir el maltrato porque para nuestra edad son muy malas ( en realidad es malo para todas la edades pero como somos mas jovenes pues nos hace mas daño para nuestro futuro). Gracias por la informacion, sirve mucho. Un saludoo 🙂 !!!!

  6. Pienso que algunas cosas son realidades que muchos son perfectos en los primeros meses pero que poco a poco se van dando a conocer con sus propias acciones pero también creo que no solon son los chios que algunas chicas también agobian mucho por temas de celos o de saber con quien va uno u otro en cada momento.
    Si estás con una persona de pareja debería haber confianza mutua y completa y que si en algún momento sintieran algo diferente comunicarlo a la pareja con total seguridad y ni mentir ni acosar porque entonces no es sana esa relación.
    Un saludo! 🙂

  7. Marta Rodríguez Guerrero-4ºB
    Esta guía me parece muy interesante porque hay chicas que empiezan una relación con alguien a quien quizás solo conocen desde hace poco y ellas se entregan en la relación pensando que es el chico perfecto, que es muy bueno con ella…aunque puede que realmente no lo conozca y él solo quiera aprovecharse de ella y conseguir que haga todo lo que el desee.Así que esta quía me parece perfecta para aquellas chicas que van a empezar una relación y no están del todo seguras o tal vez ya lleven un tiempo con alguien y empiecen a notar que él a cambiado,que ya todo no es tan bonito como lo era antes.

  8. Me parece una guia muy necesaria para varias chicas pero aun leyendose eso las chicas van a seguir liandose con un chico al que ellas supuestamente quieren, sean malos o buenos con ellas, siempre va a buscar que si son malos con ellas que cambien, pueden cambiar un poco pero no del todo y se volvera a los maltratos tanto psicologicos como fisicos, yo pienso que ninguno de la pareja debe ser inferior al otro, si no iguales, y no siempre ceder el mismo porque si siempre cede el mismo la otra persona se acostumbra y la utiliza a su antojo.Un saludo Mamen 🙂

  9. Pienso que en las relaciones nunca debe mandar alguien por encima del otro y que deben ser independientes a la hora de saber lo que tienes que hacer y que no te obligue otra persona.

  10. Me parece una guía muy útil para prevenir el maltrato a estas edades y además también te facilitan teléfonos,ayudas y otras opciones por si necesitas ayuda con tu pareja.

  11. yo veo muy bien todo estoi pero me parece tambien un poco exagerado porque no siuempre el malo es el chico la mayoria si pero no siempre porque a veces tambien la chica es la que acosa con los celos etc

  12. pues miraa mire este apartado y muy bien porque apartede si alomejor tienes estos problemas puedes plantearte la situacion e intentar arreglarlo con tu sfuerzo y el de ella
    Y una cosa que me a gustado a sido es lo de por parte de los dos el tema de: solo te quiero para mi
    No creo que eso deba ser asi, creo que cada uno tiee su liberta y nadie debe ser de nadie todo somos libre y hay tiempo para todo

  13. el blog me pareceee algoo orignal e interesante yaa que podemos aprender cosas nuevas con una metodo novedoso y bueno..he observadoo lo del mataltrattoo y eso..
    peroo lo que mas me ha gustadoo ha sidoo quee todavia queda gente buen a en el mundoo como la mujer que edevolvio los 6000 euros en fin no esta todo perdido..
    un saludo a todos. =)

  14. me parece un libro estupendo porque muchos jovenes inexpertos no saben como iniciar una relación y en este libro te ayudan a orientarte y a vivir de una forma mas correcta al estar enterado de todos los conceptos sobre el tema

    Un Saludo.

  15. Pienso que es un libro muy interesante ye que muchas chicas no saben como comportarse a la hora de establecer una relación amorosa.

  16. La verdad… es que salir con un chico malo influye demasiado en ti. Aunque tu digas que no o que no te esta cambiando.. la verda esque si… lo que pasa que sucede poco a poco y no te das cuenta. Lo que debes de hacer…. es una de dos: 1) O no juntarte con malas personas…. o..2)Tener personalidad.. y si te plantean algo que hacer que tu sabes que esta mal.. saber decir NO!!

  17. Creo que por salir chico no debe de cambiar tu forma de ser y si él quiere cambiartela es que no le gusta como eres por eso siempre hay que tener muy claro lo que uno quiere y no dejar que nadie te obligue a ser una persona diferente o a hacer lo que no quieres . Hay que conseguir llegar a un acuerdo y sobre todo no hay que sufrir o aguantar a nadie . En el mundo hay muchas personas y mas tarde o mas temprano encontraremos a los que nos hacen felices y tiene una forma de ser parecida a la tuya .

  18. La verdad si que hay muchos chicos malos que no saben apreciar lo que realmente tienen a su lado , pero como bien dicen de errores se aprende y si alguna te caes te vuelves a levantar ! Las chicas somo fuertes y si no es hoy sera mañana. Asi que si te dejan o se portan mal contigo adelante no agoviaros y pasar de ellos , al fin y al cabo son chicos.! =) =D !

  19. Ay que ver,chicos malos o tambien chicas malas, que en este mundo hay de todo,lo que hay que tener es un poquito mas de personalidad y no dejarse guiar por su pareja o hacer lo que el/ella diga,aparte chicos y chicas hay miles y de palos se aprende.

  20. Pienso que antes de liarse con alguien tienes que ver como es y conocerla/o del todo bien. Para que después no haya mal entendidos ni problemas.
    Un saludo =)

  21. He leido el articulo y me ha parecido muy interesate, pienso que se nos educa para ser chico o chica y pienso que eso no esta bien que cada uno deba hacer lo que le gusta mas y por ello no tiene que ser mas o menos afeminado o al contrario…
    También pienso que en las relaciones nunca debe mandar alguien por encima del otro y que deben ser independientes a la hora de saber lo que tienes que hacer y que no te obligue otra persona.
    Yo creo que para que el amor exista de verdad tu pareja debe apoyarte siempre en tus decisiones y ayudarle siempre que lo necesite.
    Un saludooo!=)

  22. Me he leido la guia y me ha parecido muy interesante .En mi opinion es cierto todo lo que dice la guia .Yo creo que nunca debes aislarte por tener novio,puedes salir con tu novio y a lo mejor sales menos con tus amigas pero nunca dejes a tus amigas por que las relaciones vienen y van pero las amigas no ,yo conozco a gente que se ha aislado demasiado por tener novio y al final se ha perdido la amistad por eso creo que tiene mucha razon la guia.Y tambien pienso que por mucho que quieras a una persona no te debes dejar llevar por ella si no tener tus propias decisiones por que una pareja es un conjunto de dos personas no de una que manda y la otra que sigue.Asi que yo creo que ante todo hay que ser independiente y responsable y nunca dejarte llevar por nadie y darte cuenta de cuando esa persona te esta haciendo sufrir y te esta aislando de las demas.un saludooo!!=)

  23. Me ha parecido una guía muy util porque a veces no te das cuenta de la situación en la que te encuentras con tu pareja. Es difícil ver que tu pareja te daña , y más aún si la quieres demasiado. Si es así, pensarás que todo el mundo tiene fallos y que todo en una relación no puede ser alegría, que es normal que solo quiera que salgas con el porque te ama; pero eso en realidad no es así. Puedes estar con alguien y puede quererte mucho pero no tiene por qué prohibirte ni hacerte elegir entre él o tus amigos. Pienso que una persona que te quiere de verdad no te hace sufrir de ninguna manera. Estar con alguien no significa aislarse del mundo, ¿no?
    un saludito!! =)!

Responder

