Solución al problema del hambre en el mundo

http://www.experimentocomparte.org/

Anuncios

13 pensamientos en “Solución al problema del hambre en el mundo

  1. Al ver este vídeo, pienso que es increíble que niños tan pequeños tengan bien clara la idea de lo que es compartir.
    Esta idea es muy fácil de ver, entonces ¿por qué los adultos no la ven?
    Este video está hecho para que nos demos cuenta de que si nosotros compartimos con los demás lo que tenemos podemos ser mucho más felices.
    Estas cosas que los niños ven y comprenden fácilmente, no lo hacen los adultos.
    A estos niños se les ve un espíritu solidario que piensa en el otro, mientras que los adultos, al ser egoístas e individualistas, solo piensan en sí mismos y en su conveniencia.
    Si nosotros cambiamos nuestra manera de pensar y actuar, podemos hacer un mundo mejor.

  2. Yo pienso sobre este vídeo que es realmente impresionante ya que niños tan pequeños comparten lo más mínimo y en cambio otras personas que tienen tanto, no saben compartir este vídeo realmente esta muy bien hecho para que nos motive a compartir , a que veamos que debemos compartir lo más mínimos con los que más lo necesiten que a veces no nos hace falta muchas cosas y la tenemos por tener mientras otras personas las necesitan .
    Realmente no nos damos cuenta pero si lo pensamos si todos compartiéramos un poquito no habría tanta miseria en muchas partes del mundo. Ojalan todos pusiéramos de nuestra parte y terminar con este problema de alimentación que es demasiado grave.
    Un saludo

  3. El video me ha parecido muy interesante, porque nos demuestra como unos niños pequeños tienen una capacidad de compartir mucho mayor que la de los adultos.
    Además opino que todos deberíamos de hacer lo mismo que esos niños, ya que asi solucionaríamos muchos problemas de pobreza y hambre en el mundo.
    Un saludo.

  4. Yo opino que los niños deben seguir esta dinámica debido a que de este modo podamos formar un mundo de solidaridad y el mundo iría mucho mejor, debido a que esa es la actitud que deberiamos tener todos desde muy pequeños y tener un concepto claro de esto siempre:)
    Un saludo.

  5. Me gusta mucho este video, porque se ve como los niños comparten aún teniendo esa edad. Así cuando sean más mayores, saben que no tienen que ser egoístas y tienen que compartir con los demás.

  6. me gusta muchisimo este video por que se ve en los ojos de los niños pequeños el compartir y es una alegria y digo que todo el mundo deberiamos ser como ellos y es una gran alegria saberlo

  7. me gusta este video por que si todo el mundo fuesemos como estos niños no digo que no hubiera problemas en el mundo pero serian de otro tipo y habria menos muchas gracias.

  8. El video da a entender que la solución para arreglar los problemas es compartir, cosa que los adultos no hacen y que deberian hacer para arreglar los problemas del mundo. Desde que somos pequeños nos deberian inculcar esta manera de ver las cosas para que cuando seamos adultos la llevemos a cabo y se la enseñemos a nuestros futuros descendientes. Asi lograremos un mundo mejor.

  9. El vídeo me ha llamado la atención debido a la capacidad de compartir que demuestran los niños que salen en el vídeo; igual, cambiando la edad de las personas del experimento, habría cambiado el resultado. Está interesante ver el vídeo y echarle un vistazo a la página web facilitada en la entrada.
    Saludos.

  10. me gusta este vídeo porque los niños son capaces de compartir unos con otros cosas que los adultos no hacemos y deberíamos de ser capaces de dar a otros lo que a nosotros nos sobra y para muchas personas es esencial para vivir.

  11. Me encanta este video porque nos da a entender que hay personas que puedan comer y otras que no tienen esa satisfacción. Estos niños, a diferencia de los mayores, saben compartir su comida con otra persona a la que no conocen, pero los adultos no piensan igual, solo piensan en sí mismos.
    Este es un buen ejemplo de que si todos hacemos ésto, el hambre en el mundo se erradicará pero solo si todos contribuimos en esa misión, pero hay gente a la que no le combiene perder dinero porque así no tendrán todos los millones que quieran en sus bolsillos.
    ESPEREMOS QUE ESTA DIFERENCIA SE REGULE PRONTO.

  12. Yo estoy de acuerdo con Jesus por que cosas tan faciles como compartir que pueden hacer niños de 3 o 4 años , los adultos tambien lo deberian hacer , ya que asi acabarian problemas en el mundo como es el hambre.
    Un saludo.

  13. Es increible que una solución tan simple como para que la vean unos niños no sean capaces de verlo las personas adultas. Este video muestra que la solución es compartir, porque de alguna manera , si compartiesemos habría menos guerras…ya que las guerras al fin y al cabo se hacen por conseguir algo mas, pero si todos tenemos de todos pues no hace falta (aunque desgraciadamente habría mas guerras por muchos otros motivo). Por ejemplo, estoy seguro que si los niños no hubiesen compartido la merienda el otro se habría peleado pero bueno, esta claro que se sabe cual es la solución del hambre en el mundo…otra cosa es llevarla a cabo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s