Pena de muerte: Yo también soy Troy Davis

Acto contra la ejecución de Troy, septiembre de 2011.

El Responsable de la Campaña contra la pena de muerte en Amnistía Internacional escribe estas letras después de que se cumpla la ejecución en EEUU de Troy Davis:

“Hoy es un día doloroso para mí y para todas las personas que formamos parte de Amnistía Internacional. Un día en el que una noticia que esperábamos no recibir pone a prueba nuestras fuerzas y hace que todo sea más duro. Troy Davis ha sido ejecutado en el estado de Georgia (EEUU), a pesar de las muchas dudas sobre su culpabilidad.

Troy Davis llevaba más de 20 años en el corredor de la muerte. Y en ese tiempo, no hemos dejado de luchar para evitar su ejecución.

Nunca conocí personalmente a Troy, nunca estreché su mano para decirle que no estaba solo, que millones de personas en todo el mundo estaban con él. Como tampoco pude despedirme de él, no encuentro mejor manera de hacerlo que con sus propias palabras, las que nos envió momentos antes de su ejecución:

“La lucha por la justicia no se agota en mí. Esta lucha es para todos los Troy Davis que vinieron antes que yo y todos los que vendrán después de mí. Estoy de buen humor, en oración y en paz. Pero no voy a dejar de luchar hasta que haya tomado mi último aliento “.

Aún quedan más de 3.200 Troy Davis en corredores de la muerte de EEUU. Por esas 3.200 personas, y por cada uno de los casi 17.000 condenados en todo el mundo, Amnistía Internacional continuará luchando para que la pena de muerte desaparezca de nuestras vidas. Y en esa lucha te necesitamos. El estado de Georgia pudo quitar una vida anoche, pero no puede detener nuestra lucha por todos los Troy Davis del mundo. Por favor, hazte socio/a ahora y haz posible nuestra lucha.

Estos momentos son especialmente duros para todas las personas que durante años hemos tratado de salvar la vida de Troy. Si tú también quieres expresar cómo te sientes, puedes hacerlo en Facebook o en nuestro blog de Amnistía Internacional.

Yo también soy Troy Davis.

Carlos de la Heras
Responsable de la Campaña contra la pena de muerte en Amnistía Internacional

Anuncios

6 pensamientos en “Pena de muerte: Yo también soy Troy Davis

  1. Esto es una de las peores cosas que se pueden escuchar .
    No tienen ningún derecho a matar a una persona aunque ella haya matado no tienen derecho a matarla a ella se le puede poner el peor castigo pero no para condenarlo a muerte. Y encima en el caso de Troy Davis peor aun lo condenan a muerte y no están ni seguros si me parece mal de por si la pena de muerte eso ya no me entra en la cabeza. Se que tampoco es normal que ellos maten pero si son castigados por hacerlo, tampoco hay que matarlos a ellos ya que tambien al fin al cabo es otro delito .

  2. Creo que la pena de muerte deberia quitarse, porque todas las personas tiene derecho a la vida, y nadie se la puede arrebatar. Podia quitar y cambiarla por otra condena. A mi esa condena me parece muy excesiva… arrevatar a algunas personas como Troy Dives que no se sabe con certeza su culpabilidad es de bestias.

  3. La pena de muerte me perece a parte de algo excesivo, me parece horrible, ya que no se deberia de castigar a la gente quitandole la vida, porque todos incluso la peor persona tenemos derecho la vida, pero desgraciadamente aun hay paises que utilizan este metodo, pienso que si es un castigo por haber cometido un asesinato, pienso que no se puede decir que no se debe matar cuando es el propio gobierno, el que permite la pena de muerte, que aunque se ejecute a un criminal, no esta justificada, todos sin excepcion alguna tenemos derecho a la vida.

  4. En mi opinión, nadie merece la pena de muerte, ya que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos a vivir. Hay muchos paises que aun usan la pena de muerte contra las personas y eso va en contra de los Derechos Humanos. Un saludo Mamen.

  5. Yo principalmente estoy en contra de la pena de muerte por que pienso que una persona no deberia ser asesinada por muchas cosas malas que haya hecho, por otro lado la gente que lleva a cabo la pena de muerte tambien son asesisnos y no entiendo por que no son encarcelados.
    En el caso de Troy Davis pienso que no puede ser ejecutado hasta que no se demuestre que fue él.
    Manuel Moreno Bancalero.

  6. a mi me parece que la pena de muerte deberia ser eliminada pues nadie merece la muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s