Mata a seis de sus hijas por “mancillar” su honor

Noticia publicada en el Diario de Cádiz el 27 de julio de 2011

Un padre mató a tiros a seis de sus hijas en la provincia de Punyab, en el este de Pakistán, para defender el honor familiar que él creía mancillado, informó un medio local que cita a una fuente oficial.

Arif Mubashir, vecino de la localidad de Tandlianwala, tomó la decisión de matar a sus hijas al sospechar que dos de ellas tenían relaciones sentimentales con jóvenes del barrio y que otras cuatro actuaban de encubridoras, indicó el diario Express Tribune.

Según declaró al rotativo el inspector de Policía de Tandlianwala, Javed Sial, Mubashir reunió a sus hijas adolescentes en un dormitorio y les disparó mortalmente ante la mirada del resto de la familia. La madre de las jóvenes denunció el incidente a la Policía, que procedió a arrestar al agresor.

“No se arrepiente de lo que hizo. Se jacta de que lo volvería a hacer si fuera necesario“, declaró Sial. Según esta fuente, fue uno de los hermanos de Sameena (14 años) y Razia (16) quien las acusó ante el padre de mantener una relación con jóvenes del barrio, lo cual llevó a Mubashir a matarlas porque “carecían de honor”.

Según la Comisión de Derechos Humanos de Asia, durante 2009 murieron en Pakistán 647 mujeres en casos de crímenes de honor.

Anuncios

4 pensamientos en “Mata a seis de sus hijas por “mancillar” su honor

  1. Esto es un problema cultural de reglas puestas por hombres,interpretadas por hombres y aplicadas por hombres que no dan lugar a que las mujeres participe en nada.Y lo peor es que hay países que esto no va contra la ley.Es muy indignante que un padre sea capaz de matar a sus hijas porque su honor sea mancillado,y como dicen mis compañeros solo lo hacen por ser mujer,si fuera hombres no hubiese pasado lo mismo.
    Un saludo.

  2. Esta noticia la había escuchado antes y la verdad que me había llamado la atención porque me parece increíble que la mentalidad de algunas personas basada en el machismo llegue hasta tal punto, al punto de matar a tus propias hijas, a las cuales ese hombre no debía de querer exactamente, ya que las mato simplemente por honor…y ademas esto que significa, ¿que los hombres si tenemos derecho a enamorarnos de quien queramos y las mujeres no? porque como ha dicho Laura, seguro que si fuesen niños no los habría matado. En esta noticia se ve claramente que el machismo priva de derechos a las mujeres, lo cual es totalmente injusto (lo dice un chico).
    Un saludo.

  3. Me parece humillante el machismo que hay en muchos lugares, y más aún que alguien sea capaz de matar a sus hijas, A SEIS DE SUS HIJAS, porque piense que han manchado su honor…seguro que si llegan a ser niños no les ocurre nada.
    Todo el mundo debería tener libertad para hacer lo que quisiera con su vida, obviamente con unos límites.
    Lo peor de esta noticia es el dato de las mujeres que murieron en Pakistán por crímenes de honor. ¿Las mujeres acaso no tienen derechos?
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s