Novela sobre ética

En este enlace podéis encontrar un material muy interesante elaborado por unos profesores de educación para la ciudadanía y de ética.

http://www.abderaetica.blogspot.com/

Se trata, a grandes rasgos, de una aplicación web compuesta, básicamente, por una NOVELA DIDÁCTICA sobre las principales teorías éticas habidas a lo largo de la historia y sobre los principales problemas éticos a los que se enfrenta la sociedad de nuestro tiempo, y una gran cantidad de recursos educativos relacionados con cada capítulo que van desde actividades “tradicionales” como cuestionarios, comentario de textos o visualización de películas, hasta la realización de webquest, cazatesoros o participación en foros de debate con ayuda de Internet. Este material se puede encontar en el siguiente enlace: Material didáctico para el desarrollo de la asignatura de Educación Ética

La novela didáctica “Los caminos de la felicidad” constituye el núcleo de este trabajo. Es un texto inédito de más de doscientas cincuenta páginas (repartidas en veintidós capítulos o unidades didácticas) que incluye, a modo de ilustraciones, más de cien fotografías, la mayoría realizadas por los autores con ayuda de alumnos.

Entra en la aplicación y consulta “El oráculo de Delfos” 

5 pensamientos en “Novela sobre ética

  1. Me alegra que en el blog tengamos en cuenta la lectura y mas si es un libro sobre teorias éticas además son libros que hacen pensar sobre tu vida yo ya me he leido unos cuantos libros de esos si qieres te los digo para que los pongas en el blog.
    Un saludo.

  2. Bueeeno…primer comentario en el blog! Mi opinion es que un libro nunca es demasiado largo cuando te interesa.Supongo que estará bastante bien si te enseña lo mismo que indica su título,el camino hacia tu propia felicidad.También pienso que que te enseñe los problemas actuales a los que se enfrenta la sociedad es bastante interesante,pues supongo que hará que mas gente mire a su alrededor en vez de preocuparse egoístamente por su vida.Ya preguntare por las librerías a ver si me lo puedo pillar.Un saludo! 🙂

  3. Holaaa mamen de nuevo aqui otra vez jeje(k)!!
    Pues la verdad es que ami sinceramente no me gusta para nada leer y cuando me entere de la existencia del blog… pense que seria un muermo… pero en realidad el blog esta bastante bien y tiene muchisimas cosas interesantes.
    Pienso que ese libro estara bastante bien… y me gustaria leermelo, lo que pasa es que 250 paginaa…lo veo muy extenso…!! Y… mas con los estudios.. y tantas cosas que tenemos que hacer..pero me gustaria leermelo en vacaciones de navidad!! un beso(K)

  4. A mi 250 paginas no me parecen mucho.
    Yo he leido libros de mas de 600 paginas en un mes y pico ,pero la verdad es que nunca he leido un libro sobre etica. Ya lo buscare por alguna libreria para investigar bien su contenido.;)

  5. Hola de nuevo Mamen!!!
    aunque a mi me gusta leer, no me gusta leer los libros excesivos como de 250 páginas ya que ahora mismo no tengo tiempo,puesto que tengo muchas actividades escolares que realizar,y este año tengo lectura obligatoria de lengua, a pesar de esa lectura me estoy leyendo mas libros, en verano leere este libro siempre y cuando lo tenga por buenas calificaciones.
    me parece interesante leer por 1ª vez un libro tan grande.
    me despido con un cordial saludo.;)

Responder

