Por la igualdad de mujeres y hombres

La humanidad posee dos alas:
Una es la mujer, la otra es el hombre.
Hasta que las dos alas no estén igualmente desarrolladas…
LA HUMANIDAD NO PODRÁ VOLAR.

Pincha AQUÍ y podrás ver una presentación.

burka

16 pensamientos en “Por la igualdad de mujeres y hombres

  1. Yo pienso que somos seres humanos, de la misma estirpe. No hagamos clasificaciones entre los humanos, dejemos de lado la discriminacion, la desigualdad, y seamos iguales. Nacimos en el mismo lugar.¿De que serviria seguir siendo desiguales? Hagamos del ser humano algo mas humano

  2. En cuanto a este tema yo opino que la igualdad entre hombres y mujeres se va a conseguir tarde o tempano en todo el mundo y tal y como va creo que va amejor en la mayoría de los países.

  3. Un gobierno que permite que haya leyes discriminatorias en vigencia está apoyando y promoviendo la desigualdad. Sin igualdad ante la ley, las mujeres carecen de recursos cuando se enfrentan a la discriminación que afecta todos los aspectos de su vida, incluyendo su seguridad y sus perspectivas personales y sociales.
    El hecho de que haya leyes que discriminan explícitamente a las mujeres es inaceptable. Me ha interesado mucho el tema y, curioseando en él, he encontrado datos totalmente alarmantes y llamativos. Algunos ejemplos de leyes discriminatorias en todo el mundo son:
    Código Penal de Nigeria permite a los maridos utilizar la violencia física para “regañar” a sus mujeres siempre que no causen un “daño grave”, que se define como pérdida de la visión, de la audición y de la facultad de hablar, las desfiguraciones faciales u otras heridas que pongan en peligro la vida.
    Los denominados homicidios de “honor” son crímenes por medio de los cuales los hombres pueden asesinar a sus mujeres con total impunidad legal en países como Haití y Siria.
    En Arabia Saudita, ninguna mujer puede conducir puesto que se “sabe que es una fuente de vicios innegables…” y “…que permite que las mujeres se reúnan con hombres sin tomar las precauciones necesarias”

  4. Estoy de acuerdo en qe tiene que haber la misma igualdad entre hombre y mujeres ya que nadie es mejor que nadie por su sexo.
    El hecho de ser hombre o mujer no significa que uno es mejor qe otro.
    Para mi todas las personas tienen las mismas posibilidades.

  5. Este video tiene todo el derecho del mundo, ya que la igualdad de sexo ya es un presente , ya no hay ni tiene que haber diferencia, puesto que algunas mujeres son mas listas que los hombres y viceversa.
    ¡Asi que un voto para la igualdad de sexo!
    También estoy de acuerdo con mis compañeros por que todos estan ayudando a que halla un mundo de igualdad de sexo.
    Gracias=)

  6. Sobre este tema yo pienso que todas las personas somos iguales y que por que las mujeres no tengan la “fuerza bruta” de los hombres han de ser tratadas peor. Aun así hay muchas personas que no piensan así y maltratan a sus novias o mujeres e incluso las matan. Espero que esto cambie y que algun día todas las personas sean realmente iguales en todos los lugares del mundo.
    Saludos a todos!! =D

  7. Yooo piensooo quee en todos los lugares del mundoo las mujeres deben de ser tan importantes como lo son los hombres. Todos hemos nacido para ser personas iguales y para respetarnos unos a los otros, no paraa ser diferentes y ser unos mas que otros . Esto es lo que yo pienso sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

  8. yo pienso q este video nos enseña q las mujeres y los honbres somos iguales no tiene nada q ver q el exo de ser mujer sea peor q el honbre todos somos iguales incluso las mujeres demuestran muchas veces ser mejor ya q fuimos los honbres los q enpesamos las guerras y las muertes de muchas personas

  9. Ahí sí llevas razón Pilar porque todas las chicas que han nacido por aquí son muy afortunadas. En cambio en otros paises se las maltrata y son tratadas como auténticas basuras.

  10. Las mujeres creian que era menos que los hombres porqye asi las habían educado y sus madres también lo sentían asi,como somos muy luchadoras hemos conseguido ser iguales que los hombres, pero todavía hay países en los que tienen que luchar muchisimo para conseguirlo poco a poco a pesar que estamos en el S.XXI,por eso hay que ayudarlas para que lo consigan.La verdad,tengo suerte de haber nacido aquí,porque creo que aqui tengo más oportunidades que las mujeres de esos países.

  11. Pues eso me parece justo. Además, como ha dicho hoy Mamen, las mujeres consiguen poco a poco mejores resultados académicos que los hombres.

  12. Las noticias del día nos dan una alegría:por primera vez una mujer gana el nobel de economía.

    (solo le falta la música,jeje)

  13. Tu lo has dicho Adri. Ademas yo creo que las mujeres no son es sexo débil porque son los hombres

  14. Lan mujeres tienen que tener las mismas posibilidades que los hombres.
    Las mujeres en la sociedad son tan importantes como los hombres.
    En los países donde la igualdad no existe, como bien dice Manu Costa, las mujeres están por debajo de los hombres y no es asín y al final se pondrán al mismo nivel de lo hombres que es donde tienen que estar.

  15. Yo creo que al final las mujeres llegaran a ser tan importante que los hombres incluso en los países donde no se aprecian a las mujeres.

  16. ESTE VIDEO ME HA CONMOVIDO !

    poco a poco se esta consiguiendo.
    A demas si han estado desde el principio de la humanidad asi ,en apenas 20 años se esta consiguiendo al menos en los paises desarrollados:)

Responder

