Reparto de las tareas domésticas

12 pensamientos en “Reparto de las tareas domésticas

  1. En este vídeo se muestra la realidad en la mayoría de las casas de la actualidad.
    pienso que esto es una de la cosas que debemos cambiar sobre todo las mujeres y no ser las que nos esclavizamos,aunque a veces cuesta hacer participe de las tareas domésticas a los demás. un saludo:)!

  2. Este video tiene una razón increíble. Definitivamente, hoy en día, las tareas domésticas, siguen estando muy mal repartidas, ya que mientras la mujer no para de hacer cosas sin descansar, el hombre está muy tranquilo tumbado en el sofá.
    Esto es algo muy injusto, aquí no existe la igualdad.
    Este problema, creo que existe desde tiempos muy remotos, ya que se creía que el hombre estaba destinado a ganar dinero trabajando para sustentar a la familia, por lo que pasaba mucho tiempo fuera de casa. Por el contrario, la mujer, que no trabajaba en la calle, se encargaba de las tareas de la casa y del cuidado de sus hijos.
    Pienso que debemos cambiar esta mentalidad y empezar desde las edades más tempranas. Tenemos que tomar medidas para que haya igualdad entre mujeres y hombres.
    Un saludo.

  3. Pues yo pienso que tiene razón este video, las personas (hombres y mujeres) deben ayudarse unos a los otros mutuamene sin ser uno más que otro. No debe haber discriminación a mujeres nunca, son iguales en derechos y deberes.
    Un saludo. =)

  4. Claro, todos compartimos las mismas opiniones sobre este tema, pero, ¿hacemos algo a favor?
    Tantas entradas como esta intentan concienciar e intentar poner fin a esto, pero no es fácil.

  5. Todos tenemos los mismos derechos, tanto los hombres como las mujeres podemos hacer las mismas cosas, trabajar en los mismos trabajos y estudiar las mismas cosas.

  6. Está genial este video. Yo pienso que todos los que forman una casa deben de colaborar y ayudarse mutuamente para un reparto lógico de tareas y facilitar las cosas a los padres. En este video se ve lo machista que el es tio. Yo de mayor voy a hacer todo lo que sea necesario sin ser tacaño y ayudando siempre.

  7. Pienso que en vez de a mujeres este video se lo tendrian que mandar a los hombres ya que asi nos dariamos cuenta del trabajo que hace una mujer durante todo el dia y me siento identificado cn el video por mi madre asi que muy buen video me ha gustado y de errores se aprende !

  8. Estoy tambien de acuerdo con Pilar, porque aqui somos todos iguales y si hay que ayudar se ayuda NADA DE MACHISMO:TODOS POR IGUAL

  9. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice.Porque en mi c asa mi madre lo hace casi todo,tengo que reconocer que yo ayudo poco y mi padre lo mismo.Mi madre trabaja fuera de casa y luego está pendiente de nosotros y también de mi abuela.Lo justo es que todos hicieramos lo mismo.

  10. me ha gustado este video por que me he sentido muy identificada con el.En mi casa mi madre tiene que hacer todas las cosas que dice el powerpoint .planchar recojer la cocina el salon “acostarnos” ect..y mi padre ayuda pero mi madre hace muchisimo mas .Y es cierto como dijo mamen en una clase que la simple palabra ayuda es machista lo que pasa que yo realmente no lo he visto de eso modo por que es mi dia a dia.Asi que espero que en un futuro la palabra ayuda desaparezca y todo el mundo haga por igual en la casa tanto el padre como la madre como los hijos y asi espero que sea cuando yo tambien tenga familia.Besosss!!=)

  11. Este video te hace reflexionar bastante porque mi madre cuando dice me voy a la cama tarda un montón ya que dobla la ropa, quita las cosas del medio, el polvo, etc; y después se acuesta. En cambio mi padre no, mi padre dice me voy a la cama y acto seguido le echa de comer a mi gata y se va a dormir, acostandose mi padre un buen rato antes que mi madre. Sin embargo, nunca me he planteado este problema porque siempre ha sido así y ya lo vemos como lo normal. Lo raro sería lo contrario. Por eso yo cuando sea mas mayor y tenga una pareja con la que comparta mi hogar, pienso repartir las tareas. ¿ No hay que aprender de los errores? Pues yo aprenderé del de mi madre. No somos esclavos de nadie.
    =)!

Responder

