Estereotipos de género

3 pensamientos en “Estereotipos de género

  1. este powerpoint me ha gustado mucho por que muestra un gran realidad la cantidad de estereotipos que hay.Por ejemplo cuando estoy con mis amigos tanto chicas como chicos yo le puedo decir a una amiga que guapa vienes hoy o mira esa chica que mona es ,y nadie por decir eso me dice nada.Pero sin embargo si le preguntamos a un niño sobre si ve guapo a otro la respuesta mas comun es yo no soy gay o eso decirlo vosotras q para eso sois niñas,o tambien yo y mis amigas nos damos besos y abrazos pero un niño da un beso a otro niño y uuhh es gay o que mariquita.Y yo esta manera de comportarse no la entiendo por que nosotras si y ellos no yo creo que todos deberiamos de poder opinar sobre todo sin miedo a lo que diran y si los niños no opinan sobre otros niños por que ninguno lo hace que empiezen ha hacerlo por que es un estereotipo que deberia desaparecer.
    Tambien me ha gustado mucho del video la frase que una mujer tiene que ser sensible y es normal que llore y que un hombre tiene que ser fuerte y no llorar y yo no entiendo tampoco eso si tienes ganas de llorar seas hombre y mujer llora ,por que yo creo que los sentimientos deberian de mostrarse y no por ser hombre tener que callartelo y ser fuerte.Y ya por ultimo decir que este tema me esta gustando porque yo pensaba que no era asi pero realmente nos hemos criado en una sociedad llena de diferencias y estereotipos sobre el hombre y la mujer por que cosas como las que dicen este video que son simples detalles es realmente lo que nos diferencian unos de otros y pienso que hay que cambiarlo.besos!=)

  2. Es un video muy interesante porque nos muestra que la propia educación que recibimos y costumbres son las que limitan nuestra libertad. No hemos sido educados en igualdad sino que hemos distinguido demasiado entre hombre y mujer. se supone que la educación nos da libertad pero al no haber igualdad es todo lo contrario, por lo que trae consigo injusticia y discriminación. Me ha gustado mucho la especie de comparación que hace de la humanidad con un pajaro que si le falta un ala no puede volar. Necesitamos la cooperación de todos los hombres y las mujeres en igualadad de condiciones para conseguir la estabilidad y asi poder ” volar” hacia un mundo justo y con menos conflictos.
    Otra frase que me ha llamado bastante la atención ha sido : ” por cada mujer catalogada como poco femenina cuando compite, hay un hombre obligado a competir para que no se dude de su masculinidad”. El deporte hace que se te desarrollen los musculos mas de lo normal. Si esto le pasa a un hombre, esta más atractivo, ligaría mas; pero en cambio si le pasa a una mujer es una machorra, esta feo, tiene cuerpo de tío. Yo no pienso así. No existe un cuerpo femenino ni un cuerpo masculino. Ademas, tanto en hombres como en mujeres detras de esos cuerpos con ” la musculatura mas desarrollada” hay una gran cantidad de esfuerzo y sacrificio.
    =)!

Responder

