Grandes personajes

Os propongo una actividad para realizar por grupos. Tendréis que elegir uno de los cinco personajes que se os proponen a continuación. Podéis encontrar todo el material necesario en librosvivos introduciendo el código de vuestro libro. ¡Adelante!

ACTIVIDAD PARA ÉTICA

A lo largo de la historia numerosas personas, tradiciones religiosas y movimientos sociales han intentado buscar soluciones a los grandes problemas morales. Estas personas y grupos, nos han dejado y nos dejan como riqueza sus grandes “sueños”. Martin Luther King es un buen exponente de este sueño moral: la igualdad de todas las personas más allá de sus diferencias étnicas. Conocer a otras personas que son un referente para la humanidad nos ayuda a plantearnos los grandes desafíos morales de nuestro tiempo. Vamos a conocer mejor la vida y obra de algunas de estas personas con una cuestión de fondo: ¿cómo intentaron resolver alguno de los problemas morales de su tiempo?

 

RECORRE EL CAMINO

ALCANZA LA META
Siguiendo el esquema del discurso de yo tengo un sueño de Martin Luther King, elabora tu propio “sueño” en el que reflejes los problemas morales del mundo, que más te preocupan en este momento. Puedes exponer tu propuesta a tus compañeros y elegir con ellos aquel discurso de la clase que mejor refleje los sueños de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s