Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.25N

Si queremos erradicar la violencia contra las mujeres:

Es necesario buscar otras formas de entender lo masculino y lo femenino.

Es necesario encontrar formas de convivencia en que las mujeres y los hombres vivan libres y en una sociedad igualitaria. 

Es necesario vivir en igualdad para vivir sin violencia.

Vive en igualdad. Vive sin Violencia.

Vive en Igualdad. Vive sin violencia.

Podras encontrar diversos materiales en estos enlaces:

http://www.ustea.org/MUJER/mujer.htm

http://www.migualdad.es/mujer/

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/

Anuncios

9 pensamientos en “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.25N

  1. HOLAAA!!*
    Hoy en dia, sigue habiendo caso de discriminación y maltrato hacia las mujeres, a pesar de que la sociedad intenta cambiar el pensamiento de muchas mujeres y hombres también.

    Las mujeres se insertan al mundo laboral y profesional y muchas veces esto no es bien recibido o aceptado ni en el ámbito laboral ni en sus casas con sus maridos.

    Todo esto… hace la violencia de genero…que los hombres quieran ser mas que las mujeres..¿porque no aceptar una igualdad?.

    Aun asi..existe muchos hombres que entienden y aceptan una igualdad, hay muchos otros que no. Y esto los conlleva a una violencia…( maltratandola…pegandoles…)asin se creen ellos mas machitos..Y ante esto ¿Qué les pasa a las mujeres que no denuncian? Seguramente es por miedo, muchas veces son amenazadas de muerte o las amenazan con dañar a sus hijos. Es entendible el miedo ante esto, pero hay que saber que si no se denuncia no se sale de la situación, que se están demostrando débiles y de alguna manera le dan crédito para que vuelvan a hacer.
    Pero aun asi … yo creo que aunque tengas mucho miedo… lo mejor es pedir ayuda..ya que de la otra forma me estoy comportando como una autentica masoca..!!
    Las mujeres somos libres, libres de decidir lo que queramos…y tenemos que exigir respeto al igual que nosotras tambien tenemos que respetar a los demas.

    SI QUEREMOS VIVIR EN UN MUNDO MEJOR…OPTA POR LA IGUALDAD DE GENERO!!

    BESOS(K)

  2. Hola!
    Estoy de acuerdo con que hay que erradicar la violencia de género,ya que podemos comprobar en medios como la televisión o los periódicos que se sigue dando este grave problema.Las mujeres somos iguales que los hombres.Merecemos el mismo respeto y pienso que hay que actuar contra esto,que hay que terminar con este problema que sigue hoy en dia afectando a muchisimas mujeres.Nunca es tarde para actuar.Por ello todas las mujeres maltratadas ,que sufran este problema tienen que luchar y salir adelante,porque ningun hombre vale más que una mujer.

  3. holaa!!!
    La violencia de génera está penada hoy en dia por nuestra ley. No estoy de acuerdo con ella ya que tantos los hombres como las mujeres somos iguales , ningún hombre es dueño de nadie. La sociedad se va concienciando sobre este problema que siempre ha existido y antes no condenaban a estas personas.Hay juzgados especializados en este tema y estoy de acuerdo con toda la informacion que tenemos hoy en dia acerca de la violencia de genero.
    La violencia de género no es solo entre parejas sino también se está dando de hijos contra sus padres y nada de eso tendria que ocurrir! Por eso como dije al principio hay leyes contra estos delitos que hay que cumplir
    Un besiitooo!!!!(K)

  4. ¡¡holaaaa!! =D
    Las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos y deberes,y tienen respetarse.cuand un hombre le levanta la mano a una mujer esos derechos,respetos,valores…,se los quita.En estos casos solo una persona puede decir ¡BASTA! y esa es la chica;pero para poner fin a todo esto somos nosotros quien lo tenemos que decir.
    Besitosss =)

  5. Holaaa!!
    Bueno yo de este tema opino que este día no debía ni existir porque no entiendo como una persona que se supone que ama a otra como le puede pegar e incluso llegar a matarla es que me parece increible…
    Yo pienso que todas las personas somos iguales y todos tenemos los mismos derechos y deberes; y tampoco veo normal que estemos en el siglo XXI y haya gente que piense como hace un siglo… ¿Pero por qué sigue habiendo violencia de genero tienen algo de culpa los medios de comunicacion? hombre una persona no tiene que estar muy cuerda para pegar a otra pero pienso que también en algunos casos la televisión y otros medios como internet estan incitando a la violencia.
    Pero yo opino que como sigamos así no nos vamos a poder fiar de nadie.
    Un beso!=)

  6. ¡¡¡ Hola!!! =)
    a ver pienso que este es un tema bastante complicado de tratar porque, aunque supongo que todas las personas o si no la mayoría están en contra de la violencia de género, hay muchísimas mujeres que la sufren en silencio y no la denuncian por miedo a lo que pueda pasar, a que la situación sea aún peor. En muchas ocasiones, por mucho que en los medios de comunicación se lancen campañas contra la violencia de género y en apoyo a la mujer o por muchos medios que se establezcan para erradicar este problema lo mas rápido, resulta imposible pensar que haya aún mujeres que sigan soportando vivir así; claro, que esto es si la situación se mira desde fuera, pero si nos ponemos quizás en la piel de esa mujer a la que maltratan, sea más fácil entender lo duro que es vivir esta situación y lo complicado que puede resultar en muchos casos salir de ella.
    Tienen miedo que la situación no pueda nisiquiera ser controlada por los demás, que no puedan continuar con sus vidas después de que todo pase; quizas estas mujeres no tienen los medios suficientes o son mantenidas por su marido y siente la necesidad de seguir con él para mantener a sus hijos;o quizás simplemnte piensen que se mercen sufrir ese calvario…..pueden ser tantas cosas….por eso creo que es un tema bastante difícil.Sin embrago, debemos seguir luchando y empezar por denunciar todos los casos que veamos a nuestro alrededor para devolverle a estas personas que desde que son maltratadas viven un infierno, la vida que se merecen, sin miedos ni dolor. Tenemos que hacernos de valer, pensar que no dependemos de nadie y que ninguna persona tiene derecho de tratarnos mal ni de ponernos una mano encima. Eso es todo.
    ¡ Hasta luego! =)

  7. Hola!
    Creo que todos los seres humanos, tanto hombres como mujeres, tenemos los mismos derechos y deberes, y tenemos la misma capacidad para desempeñar un mismo trabajo.Pienso que es de cobarde y rastrero maltratar a las mujeres, y creo que cada vez más, estamos haciendo que el número de muertes de mujeres por maltrato machista se disminuya poco a poco.Ojalá termine para siempre.

    Un saludo!

  8. Me parece muy fuerte los datos que se aportan en ocasiones a este tema y las encuestas realizadas.Si estás con una persona debéis haceros mutuamente feliz y no maltratar.Creo que eso en la sociedad de nuestros días debería chocarnos que existiera pero no es así.Tenemos que luchar contra esto y terminar de igualar a la mujer con respecto al hombre!!=D un saludooo!

  9. hola!!!
    mi opinion ya q soy mujer obvio q es d acuerdo en contra la violencia a la mujer,pero d todas formas aunque no fuera mujer tambien estaria de acuerdo con ello.
    si maltratan a una mujer por desahogo no es una excusa suficientemente poderosa como para maltratar a alguien ya que hay muchas maneras de desahogo.si es por otra causa pienso que hay dos formas de hacer algo y una de ellas es no maltratando a nadie sea o no sea mujer.
    esta es mi opinion sobre este tema y espero volver el lunes al colegio porque me agobio mucho aqui en mi casa durante toda la semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s