Declaración de los Derechos del Niño

Aquí puedes leer el texto de la Declaración de los Derechos del Niño. Proclamada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1959.

Este texto constituye uno de los instrumentos de derechos humanos más completos de la legislación internacional y ha sido ratificado por todos los estados del mundo excepto Somalia y Estados Unidos.

Pese a todo, millones de niños y niñas son víctimas de violaciones de los Derechos Humanos en general y de los Derechos del Niño en particular, como reflejan las cifras de las Naciones Unidas:

  • Más de 1 millón de niños y niñas en conflicto con la ley se encuentran en centros de detención. En algunos países (como Pakistán, Yemen, Arabia Saudí, Irán, Nigeria, Sudán, Filipinas, China, República Democrática del Congo), se aplica la pena de muerte a los menores de edad.
  • 1,2 millones de niños y niñas todos los años son víctimas del tráfico de seres humanoscon destino a la explotación laboral y sexual.300.000 niños y niñas han sido reclutados por grupos armados y fuerzas gubernamentales en 20 conflictos en todo el mundo.
  • Cada año, alrededor de 2 millones de niñas corren el riesgo de sufrir mutilación genital en diferentes países del mundo. Hasta la fecha, entre 100 y 130 millones de mujeres y niñas han sufrido mutilación genital.

Anuncios

4 pensamientos en “Declaración de los Derechos del Niño

  1. Me parece increible que se este abusando en el mundo de esa manera de los niños , los mayores deciden hacer una guerra y quienes más sufren son los niños y sobre todo me ha impresionado que haya niños soldados a los que se les obligue a luchar sin saber lo que hacen .

  2. Hola.
    No entiendo porque hay tantos países donde no se respeten los derchos de los niños.
    Todos los niños tienen derecho a tener una infancia tranquila y, de este modo, no tiene porque sufrir mutilaciones como ocurre en diferentes países.
    Ese número tan alto de mutilaciones debe ser más bajo porque todas las personas tienen derecho a vivir.
    Un saludo.

  3. No entiendo como puede haber todavía paises en los que no se respeten estos derechos.
    Pienso que todos los niños tienen que tener una infancia tranquila y feliz, sin tener que sufrir todas esas vejaciones y torturas, porque no solo les afectan físicamente, sino psicológicamente, lo que les puede llevar a realizar acciones semejantes cuando sean mayores, y todo por un grupo de personas (si se les puede llamar así) que no respetan a los seres humanos y, especialmente en este caso, a los niños.

  4. hola!!
    me acuerdo yo que vi una película que trataba sobre trafico de menores,ahora mismo no me acuerdo del título pero yo pienso que también tienen que ver los derechos del niño puesto que va en contra de ellos.
    estos derechos si se han escrito es por algo no para hacer con ellos lo que más le convenga a una persona,por ejemlo:ahora uso los derechos del niño porque me beneficio y mañan los tiro a la papelera porque no puedo hacer con el niño lo que me de la gana.
    pienso que son unos derechos muy bien escritos y también pienso que no todo el mundo lo cumple.:)
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s