Niños soldado

Aquí tienes tres enlaces donde podrás encontrar diferentes informaciones sobre el problema de los niños soldado: Testimonios, exposición virtual de dibujos “Esto aprendí en la guerra”, mapa con las zonas del mundo donde existe este problema, etc.

Amnistía Internacional: http://www.es.amnesty.org/camps/ns/

Coalición Española para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldados: http://www.menoressoldado.org/

Unidad didáctica para secundaria sobre los niños soldado.

En la Web de Amnistía Internacional puedes visualizar una animación en flash que te ayudará a ponerte en el lugar de tantos niños a los que han robado la infancia.

6 pensamientos en “Niños soldado

  1. creo que por muy en gerra que este un pais los niños son siempre niños y el gobierno de estos paises no deveria de tener derecho a quitarles su infancia

  2. Creo que esto debería de acabar de una vez por todas porque estos niños pierden la infancia y sobre todo lo mas grande que tienen en su vida, su familia, sobre todo a sus padres a los que hay veces que les obligan a matarlos. Esto es un problema muy serio en el que debemos poner de nuestra parte para que se acabe.
    Aqui os dejo un video sobre los niños soldados en la que el que canta habla con las palabras que diría un “Niño Soldado”

    Letra:

    Fui a nacer donde no hay nada
    tras esa linea que separa el bien del mal
    Mi tiera se llama miseria
    y no conozco la palabra libertad
    fui secuestrado en una guerra
    torturado y preparado pa matar
    me han convertido en una bestia
    soy solo un nino que no tiene identidad
    me han obligado a disparar
    me han ensenado como asesinar
    me han obligado a mutilar
    en un infierno terrenal

    EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
    QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
    NO TE LEVANTES DEL SILLON
    EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
    QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
    APAGA LA TELEVISION

    una pistola en mi cabeza
    me esta obligando a asesinar a mi papa
    soy una maquina de guerra
    mi dedo aprieta ese gatillo sin mirar

    me han obligado a disparar
    me han ensenado como asesinar
    me han obligado a mutilar
    en un infierno terrenal

    EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
    QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
    NO TE LEVANTES DEL SILLON
    EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON
    QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?
    APAGA LA TELEVISION
    (X2)

  3. hola!!
    me ha impactado muchisimo la información y el flash sobre este tema,a estos niños se les da un sentido de la vida totalmente erroneo,puesto qu la vida no es violar,agredir,matar…y cualquier otro daño físico o psíquico.
    pienso que estos niños tienen derecho a una vida normal como la que tengo yo por ejemplo.
    que tienen derecho a una casa digna,alimentacion,una familia y que no tienen derecho a hacer lo que unos malditos les digan solo porque son mayores que ellos.

  4. ¡Hola! he visto en internet muchísimos casos acerca de esto, y en mi opinión, creo que esos niños, en realidad, no tienen vida, es decir, que ese niñ@ ya nunca podrá vivir tranquilo, ni tendrá esperanzas de creer que podrá seguir la misma vida que tenía antes, porque ser un soldado,significa correr el riesgo de morir en un momento u otro, y creo que eso no debe ocurrirles a los niños, y ni siquiera a personas adultas.

  5. Me parece muy cruel lo que le hacen a estos niños,todos,tanto ellos como todos los niños del mundo merecen una infancia de niños.
    A veces no llego a comprender como la gente puede llegar a ser tan cruel.

  6. Me parece muy fuerte lo que pasa en el mundo y esto es imponente…niños que con apenas 7 años o menos se ven obligados a matar y ejercer de soldados cuando deberían estar jugando como todos.Es una forma de quitarles su infancia,convertirlos en adultos,en no hacerlos disfrutar.El otro día vi en el libro de ética una imagen de un niño soldado fumando.No hay derecho a esto ni a otras injusticias similares,pero ¿quién es capaz de arrebatarle a un niño los años de su infancia?Esto debería ser castigado o que las personas que obliguen a esto se pusieran en su lugar o que pensaran si fuese un hijo suyo.¿Dejarían que ocurriera?Me apuesto lo que sea a que no pero como en este mundo solo nos mueven intereses económicos y el afán de acaparar pues así funcionamos…
    Miriam!=D

Responder

