Madres adolescentes

‘Madres Adolescentes’

El nuevo ‘coach’ de Cuatro para la noche del viernes

SEIS JÓVENES MADRES CONVIVEN DURANTE 15 DÍAS EN UNA CASA APARTADA DE LA CIUDAD

‘Madres Adolescentes’ es un innovador programa de televisión, en el que seis jóvenes madres, con sus hijos, conviven durante quince días en una casa apartada de la ciudad. Asesoradas por un equipo de profesionales, una psicóloga y dos enfermeras, aprenderán todo lo relacionado con el cuidado de sus bebés.

Las adolescentes son las protagonistas indiscutibles del programa. La narración se estructura cruzando la convivencia de las jóvenes en su nueva casa con las lecciones y consejos individualizados de las expertas que tratan de enseñarlas a ser mejores madres.

Se trata de una experiencia única en España, narrada en cuatro capítulos, que sorprende por la intensidad de las emociones. La presencia de las cámaras en la casa nos permite asistir a la evolución de estas adolescentes que, por primera vez, se quedan totalmente a cargo de sus bebés. Seremos testigos de su inexperiencia y de cómo se enfrentan día a día a nuevos retos.

A través de sus confesiones, de las sesiones con la psicóloga y de la convivencia entre ellas, conoceremos las circunstancias que les han llevado a convertirse en madres adolescentes.

‘Madres Adolescentes’ contará con la presencia de seis jóvenes españolas que tienen entre 16 y 17 años. Sus nombres son Zara, Raquel, Elsa, Victoria, Isabel y Alejandra. La edad de sus hijos abarca una amplia franja, entre recién nacidos y 18 meses.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo de un fragmento de este programa:

http://www.cuatro.com/videos/index.html?xref=20081008ctoultpro_3.Ves&view=ver

26 pensamientos en “Madres adolescentes

  1. este programa estaba muy bien yo lo e visto varias veces, aunque no me parece que halla madres tan jovenes que pierden su infancia teniendo un niño no por eso doi razon al aborto sinplemente hay que utilizar prevenciones no se puede ir como loco por la vida por q pueden ocurrir cosas como estas que te canbie la vida para sienpre.

  2. hola a todos .
    solo quiero decir que las adolescentes que quedan embarazada son completamente iracionales, las cuales se ilucionan demaciado . Aunque los padres son los que apoyan a los hijos pero en muchos casos los padres huyen de sus responsabilidades, mucho adolescentes buscan refugio en sus amigos las estan conlleva a situaciones como estas que corren riesgo de tener sexo sin proteccion.

  3. HoLaa!! =]
    Pues desde mi punto de vista, yo creo que la mayoría de las adolescentes que quedan embarazadas no lo desean, y la decisión de tener ese hijo conlleva una gran responsabilidad para la que normalmente no están preparadas. Aunque existen remedios para evitar el embarazo, la mayoria lo tienen, ya que si abortan estan matand una vida.En este caso es fundamental el respaldo emocional que pueda obtener de su familia, pareja y amigos aunque lo más frecuente es que se encuentren con el rechazo de la familia, la ausencia de su pareja, que no desea saber nada del tema, y con el aislamiento de sus amigos.

  4. Hola.
    No sabía de la existencia de este programa de madres adolcestences, no obstante sería muy interesante tanto para mí como para aquellas madres que estan viviendo situaciones semejantes.
    Me gustaría informarme del horario y canal en el cual se televisa, si no es molestia envíemelo a este correo.
    ¡Gracias!

  5. !Hola!
    Este programa deberian de verlo los adolescentes, asi todos nos concienciamos que una relacion sin precauciones nos puede destrozar la vida , somos muy jovenes para tener una responsabilidad tan grande, como es un bebe.
    Un saludo.

  6. Hola, mi opinión sobre el asunto es que la educación de estas adolescentes no ha tenido que ser la adecuada, y si se rodea de malas influyencias/ambientes pues lo empeora. Es bueno siempre tener ayuda psicológica por expertos.
    Un saludo =)

  7. Hola mamen!!
    el otro dia estuve viendo una cosa sobre esto en el diario de patricia.Esto suele pasar muy a menudo,pero yo creo que las personas estas tienen cabeza para poder evitar esto y tomar precauciones aunque el momento no quiera hacerlo pero es mejor para que no pase nada malo en un futuro.Eso es lo que yo pienso de este tema!
    Un Saludoo!!!!!

  8. hola de nuevo mamen!!!:)
    Al ver el video se me han puesto los vellos de punta porque con solo imaginar tener un un hijo ahora es tremendo, pues cambia tu vida por completo y todos los objetivos que tienes pensado cumplir en tu vida se derrumban puesto que ya no piensas en ti misma, sino que lo primero es en tu propio hijo. Tener un hijo es una gran responsabilidad que personalmente pienso que no estamos preparadas y necesitamos la ayuda de toda nuestra familia para poder criar a ese hijo. Le damos una gran responsabilidad a nuestros padres que no tenemos porqué darselas puesto que ellos ya han cumplido con sus responsabilidades que es criarnos.
    Con esa edad cambia tu vida como dije antes… dejas de salir con tus amigas,te cambia el cuerpo,no puedes comprarte caprichos porque no tienes dinero y lo poco que ahorres se lo tendria que dar a tus padres… En fin mejor pensar antes de hacer las cosas y tener muchisimo cuidado!!!
    Un saludo!!!(K)

  9. ¡¡holaaa!! =D
    Yo creo que hay que evitar a toda costa tener niños siendo adolescente y hay muchas formas de evitarlo,pero no siempre se toman esas medidas o fallan.Quedarse embarazada es un gran problema a esa edad porque no se tiene la experiencia necesaria y solo puedes pensar en una cosa que es el niño,sin comentar que muchas de esas madres se quedan solas cuidandolo sin ningun apoyo y asin tampoco pueden salir adelante.
    Es una gran responsabilidad pero si ocurre habra que enfrentarse a ella y salir adelante como sea posible.
    BESOS!! =P

  10. Holaa!! me ha llamado mucho la atención este apartado porque el otro día estuve viendo este programa en la televisión y me dió muchisima pena como las chicas con lo jovenes que son ya no pueden llevar una vida como tal porque una hija requiere muchísima responsabilidad.
    Yo pienso que si una joven quiere tenr relaciones sexuales que piense en que hay muchos metodos para no quedarse embarazada y que la pasión del momento impida que se tomen esos metodos.
    Yo creo que existe mucha información pero existe gente muy irresponsable que no piensan en el que puede pasar…
    UN BESO!=)

  11. Hola de nuevo!! Creo que tener un hijo siendo joven te priva de muchas cosas…cada edad requiere lo suyo,y ser joven es divertirse con cuidado.Las madres a las que les ocurre eso yo no creo que sea por no estar bien informadas sino por la cantidad de información falsa que se de por los distintos medios.¿Cuántos bebés abandonados?¿Cuántas madres adolescentes que no han aprovechado su vida? Tener un hijo dicen que es lo mejor que te puede pasar pero no con esa edad.Tus estudios abandonados,niños que no tienen la suficiente atención etc. Porque se dice que qué bonito un bebé.Sí,eso es indiscutible pero después vienen las consecuencias:estudios a un lado,luego estaremos por consiguiente en paro y no le daremos a nuestro hijo las condiciones de vida que le podríamos haber dado 10 años más tardes.
    Un saluditoo!=)

  12. En mi opinión tener un hijo tan joven supone una gran carga de responsabilidad que la mayoría de los jóvenes no pueden hacerse cargo de ella , y este programa es una gran ayuda para aquellos que no saben como cuidar de sus hijos , y reduciría el número de bebés abandonados .

  13. holaaaa =)
    Yo sobre este tema opino que nosotras las adolescentes no estamos preparadas para ser madres y ocuparnos de un hijo y todo lo que conlleba, como solo ocuparnos de nuestro hijo y dejar pasar nuestra juventud. Ademas si una pareje de adolescentes quieren mantener relaciones hay muchas medidas para que no ocurra eso, si se creen tan mayores como mantener relaciones deben de ser responsables con las consecuencias que puede tener.
    Tambien no solo a la chica la que se haga cargo de el niñ@ si no tambien el padre que son tan responsables como ellas de lo que a sucedido. Tambien se ven imbolucrados los padres debido a que sus hijos no son aun lo suficientemente adultos como para llevarla a cabo eelos solos.
    un saludo =)

  14. ¡Hola!=)
    Somos ana y lucia.
    Nuestra opinion sobre este tema es la siguiente:
    Cuando dos jovenes mantienen relaciones sexuales deben detener en cuenta cuales son las consecuencia de sus actos si no lo hacen de forma responsable tienen que saber que al tener un hijo su vida cambiará completamente y que las cosas que antes podian hacer como salir con sus amigos,ir al cine,ir a comer fuera … ya no podrán hacerlo.
    Se limitaran todas las diversiones que tenian antes ya que tienen una persona mas en sus vidas a la que tendran que cuidar y educar y
    los jovenes no estan preparados para realizar esta tarea ya que aun no han madurado del todo para llevar en sus vidas la vida de otra persona.
    un saludo!

  15. Haber me parece bien la emision del programa por que las niñas son muy jovenes para ser ya madres y aun asi se tienen que concienciar de el cargo que es ser madre,el programa si lo emiten sera por que les enseñaran a ellas a cuidar a sus hijos y a los tele-espectadores a saber llevar una vida responsable con hijos y a tener en mente lo qe han hecho y el cargo que se les otorga,desde mi punto de vista un buen programa.

    Saludos! =)

  16. Realmente una pareja de adolescentes que tengas relaciones sexuales,no estan haciendo nada malo, pero deverian ser lo suficientemente responsables para tomar medidas y no traer un bebé al mundo por traerlo.
    Creo que un niño es algo muy importante como para jugar con su vida, y no darle las prptecciones que necesita, y indudablemente una pareja de adolescentes no podria darselas.

    un saludo!!!!

  17. holaaa^^ en mi opinion las adolescentes no estamos preparadas para ser madre ya que nuestro cuerpo no esta preparado para ello.Yo creo que hoy en dia a la hora de mantener relaciones sexuales hay muchas maneras de evitar un embarazo y que si se realizan estas relaciones tienes que estar preparada y concienciada de lo que te puede ocurrir.Ademas si con esta edad se tiene un niño pierdes muchas oportunidades en la vida y te pierdes muchas cosas propias de la adolescencia como salir con los amigos , ir de fiesta,volver tarde ect.Este programa de television esta bien porque ayuda a las adolescentes a darse cuenta de lo que conlleva tener un niño tan joven y de todas las responsabilidades que tendriamos que asumir.

  18. yo pienso que hacer un programa de madre asolescentes es un buena idea para concienciar a los jovenes de que hay que usar proteccion porque tener hijos es una tarea muy dura.

  19. Miopinion sobre el tema es que las jovenes deberian tener cuenta de lo que se privan teniendo un bebé joven porque cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas y malas y tener un bebe siendo muyjoven no es una cosa muy buena debido a que se priva de la juventud y de salir a divertirte.Piensoquehacer un programa deeste tema puedeser bueno porque asi se laenseña a los jovenes a prevenir y saber que es tener un niño tan joven.

  20. hola de nuevo:)
    a ver puedo ser un poco pesada con el tema de mi hermano pero es que es el mejor ejemplo que puedo poner.
    mi hermano es muy pequeño ha cumplido 2 años,cuando mi madre tuvo a mi hermano para mi fue como tener un hijo ya que con la edad que yo tenia era como un hijo no un peluche o un muñequito como me decia todo el mundo que me veia.
    mi madre trabajaba todos los dias, mi padre no volvia a casa hasta por la noche yo me tenia que quedar con mi hermano ya que mi madre no podia,todos los veranos me quedo yo sola con mi hermano y a mi no me a enseñado nadie a cuidar de un niño tan pequeño,pienso que es bueno que se lo enseñen a estas adolescentes.yo si me quedara embarazada no abortaria puesto que no pienso que vaya a cambiar mi vida como dice en el video puede que me cambie el cuerpo que pueda salir menos,pero yo puedo salir por la tarde con mi amig@s y llevar a mi hij@ tambien ya que no es nada malo,por la noche no podre salir pero estare con mi hij@ disfrutando de su sueño,sus palabras,risas,etc.
    en fin mi opinion es que el programa esta muy bien pero que el ser buena madre se aprende solo porque a mi nadie me ha enseñado a cuidar como una madre de mi hermano que es como si fuera mi hijo.

  21. Bueno, yo pienso que tener un hijo siendo muy joven te priva de muchas cosas, no puedes ir a discotecas por la noche con tu pareja, tienes que quedarte en casa cuidando del niño… pero claro siempre está la opción de desresponsabilizarte de el bebé “encasquetándoselo” a los abuelos u otros familiares. ( Yo no tendría un niño tan joven )
    Dudo que realmente lo hayan hecho para ser padres, porque seguramente se habrá quedado embarazada y diría ¡uy! ¿aborto? y habrá pensado que no, ya que en realidad si se has quedado embarazada a sido por culpa suya y de su novio y han de catar las consecuencias que eso conlleva.
    Y opino del programa pues que está muy bien, así les enseña y puede que alguna recapacite y diga pues mira no me voy a arriesgar a hacerlo porque me podría pasar eso y prefiero disfrutar de mi vida ahora.

    ¡UN SALUDITOOO!

  22. hola!!
    lo primero que yo piens es que si se creen lo bastante mayores para mantener relaciones sexuales con sus parejas tambien deben ser mayores como para responsabilizarse de las consecuencias de hacerlo sin proteccion.
    en cuanto a las parejas de estas chicas es decir a los padres de los niños son tan responsables como ellas porque igual que ellas pueden decir que no lo quieren hacer sin proteccion ellos tambien pueden decirlo. porque tambien seria hijo suyo y no debe dejarle toda la responsabilidad a ella. muchos pensarán en la obción de abortar pero alomejor la madre no quiere hacerlo y quiere asumir las consecuencias porque en mi opinion si yo me quedara embarazada no me gustaria que mi pareja me obligara a abortar seria una desisión que deberiamos tomar los dos pero no él solo a mí la verdad que no me gustaria abortar porque seria como matar una parte de mi no se no me sentiría bien al pensar que he sido yo la que ha matado a alguien, aunque muchas personas piensen que el embrión no siente nada con tan pocas semanas… pero es una vida y no debemos acabar con ella porque en mi opinion no podemos acabar con una vida por muy pequeña que sea.
    en conclusión: que este programa esta muy bien porque enseña a las chicas adolescentes a hacerse responsables de sus bebés,y a cuidarlos y saber como actuar en cada momento!!!.

  23. Creo que este es un buen programa para que las adolescentes que estan pensando en tener relaciones sin protegerse se lo piensen primero, que vean que ser madre es una gran responsabilidad,que tener un hijo con 16-17 años es cambiarse por completo la vida y tener que dedicarse por completo a ese hijo,sin poder asi hacer cosas que serian completamente normales a esa edad ,como salir con los amigos…tambien opino que los padres en esos casos no deberian desentenderse ,que ellos an tenido tanta culpa como ella,y deberian ayudarla en todo,no ponerselo mas dificil. UN SALUDO¡¡¡=D

  24. Veo muy bien este programa porque en mi opinion la vida comienza exactamente en el momento en el que toda la información aportada por el espermatozoide se une a la aportada por el óvulo.Y si condenamos a las personas que llevan a cabo asesinatos,¿Por qué vamos a permitir que una madre mate a su hijo que es de su propia sangre y que además es parte de ella?.Si una chica se a sentido lo suficientemente madura como para mantener una relacion sexual sin tomar precauciones creo que deberia serlo tambien para sacrificarse y educar a un bebe aunque no sea deseado.Esto debería aplicarse tambien en los padres si has mantenido relaciones sexuales con la iresponsabilidad de no tomar precauciones la pregunta es ¿Por qué la madre tiene que acarrear con toda la responsabilidad si la mitad de la culpa la has tenido tu?

  25. holaaaaa!!!
    bueno haber mi opinon sobre este tema es la siguiente:
    tener hijos siendo adolescente es un gran error del que te vas a arrepentir
    toda tu vida.Porque realmente cuando tu te pones a pensarlo puede parecer una aventura interesante incluso divertida pero se va acercando esa fecha y
    de algún modo no sabes la que se te viene encima es mucha responsabilidad,no sabes muy bien como hacrelo puesto que no estas preparada y que nadie te ha enseñado nunca.
    yo tengo aigas que han tenido hijos siendo adolescentes y siempre dicen lo mismo esto es peor de lo que pensaban su vida les ha cambiado por completo y realmente ¿merece la pena pasar esto porque tus padres de momento no se enteren o por un error de un dia?

  26. ¡ Hola! =)
    Mi opinión acerca de este tema es que una persona adolescente no está preparada para ser madre ni física ni psíquicamente. Si siendo adolescente decides tener relaciones sexuales, existen muchos métodos para no quedarte embarazada, lo cúal te va marcar y a cambiar toda tu vida. Un niño es demasiada responsabilidad, ya no vas a poder llevar tu vida de antes ni salir con tus amigos como siempre , y tu cuerpo cambia también, por supuesto.
    Pienso que tener un hijo y todo lo que conlleva en la adolescencia es un precio demasiado alto a pagar por no mantener relaciones de forma responsable. =)

Responder

